30 junio 2008

Concierto de Roger Hodgson en el Kursaal

Nadar en la nostalgia

Fecha y lugar. 29/06/08. Teatro Victoria Eugenia. Donostia. Intérpretes. Roger Hodgson (piano, teclados y guitarra), Aaron McDonald (saxo, armónica, etc.).

QUIENes anoche pasaron del balompié y optaron por acudir al Kursaal ya sabían a lo que iban: a darse un baño de nostalgia a cuenta de Roger Hodgson, uno de los miembros fundadores de la célebre banda Supertramp. Salvo tres o cuatro piezas extraídas de su exigua discografía en solitario, el resto del repertorio lo acapararon los grandes éxitos de Supertramp -Take a Long Way Home , Give a Little Bit , Breakfast in America , The Logical Song , Dreamer , It´s Raining Again - que, todo hay que decirlo, Hodgson tiene pleno derecho a seguir interpretando. Al fin y al cabo él fue quien firmó sus letras.

El músico británico alternó el uso de la guitarra, los teclados y el piano de cola, y compareció con la única pero eficaz compañía del saxofonista canadiense Aaron McDonald.

Juntos lograron que el público -escaso pero incondicional- olvidara que no había bajo, batería ni otros instrumentos de apoyo. Dio igual. Roger Hodgson conserva intacta su característica voz, tan evocadora que uno cierra los ojos y cree estar escuchando a los mismísimos Supertramp en los 70. Ello demuestra irrefutablemente que, pese a quien pese, Hodgson -y no otro- era el verdadero alma del grupo británico.


No hay comentarios: