20 marzo 2011

Concierto de Triz3ps en Donostia


Musculosoul

Fecha y lugar. 18/3/2011. Club del Victoria Eugenia. Intérpretes. Javi P3z (voz y guitarra), Alberto Bosch (bajo y coros), Oriol Flores (batería), Mikel Azpiroz (teclados y órgano Hammond), Luis Camino (percusión). Incidencias. Lleno total. El concierto duró sólo una hora.


EL
pasado sábado Javi P3z llenó el Club del Victoria Eugenia en la puesta de largo de su proyecto, Triz3pz (léase tríceps), el trío de soul completado por Alberto Bosch y Oriol Flores que, en directo, se transformó en elegante quinteto. El objetivo, según el programa de mano facilitado en la entrada, era presentar "diez nuevas canciones emocionales relacionadas con el tiempo pretérito, que impregna el presente y condiciona el futuro".

Esa idea del pasado la ejemplificó a la perfección un reloj que avanzaba hacia atrás en el tiempo pero, sobre todo, el sonido que emana de este incipiente combo que no esconde su deuda con Curtis Mayfield y suena clásico y moderno al mismo tiempo. El falsete y la guitarra de P3z casaron ejemplarmente con la fresca mixtura soul-funk que Bosch y Flores apuntalaron con el bajo y la batería. El correoso Hammond de Mikel Azpiroz y las percusiones de Luis Camino aportaron groove y sabrosura a un estupendo manojo de temas bailongos, medios tiempos y baladas. Pretérito, Venüs, Trifünka y Andrómeda, entre otros inéditos, convivieron con antiguos temas de Parafunk como Boutique y Baile. Un pretérito perfecto.

Una sola pega. El concierto se limitó, por lo breve del repertorio, a una hora escasa. Cabe desear que en los próximos meses Triz3ps ejercite su musculoso soul, amplíe el repertorio y ofrezca actuaciones de mayor duración, quién sabe si con el abrigo de esa sección de viento que P3z parecía echar tanto de menos en los pasajes más sudorosos de la función.


3 comentarios:

Javi P3z dijo...

Gracias por las fotos
están muy bien

Salüdos

El Humilde Fotero del Pánico dijo...

¡Gracias a vosotros por la música, Javi! ¡Nos vemos la próxima!

PD: He enviado a Mikel Azpiroz las fotos en alta, para que las uséis como creáis conveniente.

Unknown dijo...

Joder qué envidiaaaaaa!