24 enero 2010

Mi primer partido de baloncesto


El basket es así

Generalmente solemos utilizar esta guarida virtual para hablar de música y/o fotos, pero hoy he estado en mi primer partido de baloncesto y quería compartirlo con ustedes. Por supuesto, la duda ofende, he participado en el partido como espectador porque como jugador creo que no probaré nunca. Hasta ahí podíamos llegar. Con ánimo de ofender, y desde la perspectiva de quien no distingue los pies de los pasos ni los botes, haré las siguientes consideraciones.

- No me he enterado prácticamente de nada. De hecho, hasta el final del primer cuarto no me he percatado de que el equipo que jugaba contra el Real Madrid no era el Bruesa, sino el Lagun Aro.
- El público me ha parecido un poco menos (sólo un poco menos) embrutecido que el del fútbol, aunque claro, para compararlo más fehacientemente tendría que ir al estadio de Anoeta a ver un partido de balompié, cosa que nunca he hecho.
- Casi me lo he pasado mejor en los partidillos que han jugado varios equipos de niños en el descanso que en el partido de verdad. ¿Por qué paran el reloj cada vez que el balón está quieto? Así no hay modo de que se acabe.
- Me ha gustado lo kitsch que es la parafernalia de los descansos, con las chonis-cheerleaders contoneándose, el zeppelin teledirigido de Lagun Aro sobrevolando la cancha y el tipo enfundado en el traje de la ranita meriodional sin parar de mover sus ancas. La música, un infierno, of course.
- Me ha dado envidia el señor que teníamos delante cuando ha caído plácidamente dormido mientras leía El País. Yo no he podido hacerlo con todo el ruído que había, pero a él se le veía duramente entrenado.
- Confío en que la próxima vez que pise la plaza de toros de Illunbe sea para fotografiar una corrida de astados.

¿La crónica del evento? Pueden leer un resumen resumido aquí, y den gracias por no tener que fiarse de lo que yo escribiría del partido porque sería algo parecido a esto (suponiendo que yo fuera seguidor del Lagun Aro): "En el primer cuarto hemos comenzado dominando, en el segundo la victoria se nos ha empezado a escapar de las manos, en el tercero el partido ha quedado sentenciado a favor del Madrid y en el cuarto no tengo ni idea porque nos hemos marchado antes de que empezara para ir a por el coche y evitar atascos". El basket es así.

3 comentarios:

Dabid dijo...

Me parece bien que no te guste el basket, que no te hallas enterado de nada y etc...

Pero que me saques de mi peor lado no te lo perdono, en la segunda foto, a la derecha de los dos de amarillo se me ve mi reluciente cabeza...

Desde abajo y de fotografo te lo hubieras pasada mejor .


Aioooo

El Humilde Fotero del Pánico dijo...

Heeeyyy...
¡Dabid!
Ya te veo ya...
Me imaginaba que andarías por ahí, pero no te he visto...
Ya me gustaría haber estado de fotero para tomar alguna imagen que se parezca remotamente a las tuyas, pero imagino que habrá que ir con acreditación, ¿no?

Eric dijo...

JAJaja, gran crónica. Deberías tener tu propia columna en Deportes.