19 marzo 2012

Feedback tuitero

Damien responde

Qué curioso. Publicas la crónica de un concierto en un periódico pequeño pensando que su repercusión será mínima pero gracias a Internet y a Twitter (o por su culpa) consigues algo que no te habías propuesto y que ni siquiera imaginabas que podría suceder: el artista responde. Anoche Damien Jurado reaccionó a un mensaje que me había enviado mi amigo Ricardo Aldarondo, que decía estar "muy de acuerdo" con la crítica aunque no salió tan decepcionado como yo del Victoria Eugenia (podéis leer su magnífica visión del concierto aquí).

Curiosamente, el estadounidense se explayó más en cuatro tuits que en todas las respuestas de la monosilábica entrevista por mail que nos remitió la semana pasada. Pero bueno. Ahí va la traducción aproximada de su respuesta: "Por desgracia, no habéis captado la idea. El concierto fue una experiencia maravillosa y percibo que la audiencia sintió lo mismo. Por resumirlo en tres palabras, no tiene nada que ver con cómo estoy disfrutando yo mismo: se llama barrera idiomática. Fue, honestamente, una de las mejores actuaciones de esta gira. Estoy deseando volver. Al margen de todo esto, gracias por venir. Lo digo de verdad. Cuidaos".

Me cuesta creer que Jurado sea totalmente sincero, entre otras cosas porque ayer le decía a otro tuitero que el concierto de Ourense había sido inolvidable, pero por no entrar en mayores polémicas -y porque lo que tenía que decir ya estaba expuesto en la crónica-, le he respondido que todo sonó genial, que sus canciones son maravillosas y Maraquopa es uno de sus mejores discos, pero que "no tuve los mismos sentimientos" que en su impresionante concierto de 2010. "Quizá fue un problema mío, pero si vuelves iré a verte de nuevo. Espero que tu música nos/me acompañe durante largo tiempo. ¡Suerte con la gira y regresa pronto!", termina el tercero y último de mis tuits.

Curiosa historia de feedback tuitero. ¿Continuará?

No hay comentarios: