09 mayo 2012


 Phantasma

El que ven sobre estas líneas es uno de esos trabajos que da gusto hacer. Que a uno le requieran dos de los mejores creadores del país para perpetrar las fotos promocionales de un nuevo proyecto hace una ilu del copón. Especialmente si esas personas son Rafael Berrio y Maite Mursego, que han sido mil y una veces retratados en este blog y que el día 8 de junio presentarán el espectáculo Phantasma en el Seminario donostiarra. Lo harán dentro del Homeless Music Festival, ya saben, el club de conciertos especiales en sitios no habituales. En la web del festi tienen todos los detalles del bolo que, conociendo a sus responsables, no puede ser más apetecible: "Perfopoesía y experimentación, palabra hablada y trance electroacústico (...), un espectáculo de contrastes emocionales de alto voltaje dirigido en línea recta a la inteligencia del espectador". Las letras son del propio Berrio, Víctor Iriarte y Harkaitz Cano, y se proyectarán audiovisuales "en forma de espejismo tridimensional" del equipo Subijana-Aldarondo.
El pack de prensa de la web incluye tres imágenes seleccionadas entre las varias que sacamos el pasado 13 de abril en el local de Amara donde llevan ensayando algunos meses. Aquí aparecen otras doce fotos, tomadas en una apresurada sesión de aproximadamente hora y media divivida en dos partes por una rueda de prensa. No había muchos elementos con los que jugar (trajes negros, gafas de sol, un cello y una guitarra eléctrica, una tela negra y una pared con solera en un espacio de unos 10 metros cuadrados), pero el conjunto posee un cierto aire lúgubre y de misterio que encaja bien con lo que puede ser Phantasma, presentado también como un montaje "en torno a la idea de la realidad y la existencia aparente".

Pinchad sobre la primera foto y visualizarlas una a una en su tamaño original, que así se ven mejor. A ver qué os parecen. Yo me voy a ir haciendo la tonsura para que el día 8 de junio me dejen entrar sin problema al teatro del Seminario. ¡Allí nos vemos, genuflexa chavalada!

  

4 comentarios:

Jon Arza Pérez dijo...

Existe gente que, cuando descubre el trabajo sorprendente de un ser aledaño, dice que parece de otro (alguien que, por no ser del entorno, merece más encendidos elogios). Sin embargo, tanto con estas fotos como con las anteriores, siempre digo lo mismo: parecen de Juan. Sigue disparando, Preste Juan. No dejas de hacer diana.

El Humilde Fotero del Pánico dijo...

Jo, Jon.
¡Mil gracias por tu comentario, hombre!
¡Y un abrazo fuerte!

axier::auggie dijo...

Joder! Menudo nivelón Juan. Zorionak! Zoritxarrez (edo zorionez) nos pilla muy lejos.

El Humilde Fotero del Pánico dijo...

Eskerrik asko, Axier!
Oso ondo pasa oporretan!!!