21 diciembre 2009

El humilde fotero, chico de calendario



La insoportable levedad del pin up

Alguna vez se ha asomado a esta página un buen amigo: Rafa Herrero. Tras ganar, entre otros premios, el prestigioso Trofeo Argizaiola de fotografía, el irundarra ha rubricado el 2009 de una manera ciertamente simpática, pues quedó segundo en un concurso convocado por El Diario Vasco. Eso le ha permitido que una de sus magníficas instantáneas -esta de aquí al lado- sea portada del calendario de 2010 que dicho periódico regaló ayer a sus lectores.

Pues bien. Habéis de saber que como mago de la imagen que es, el compañero Rafa Herrero ha conseguido algo imposible de imaginar incluso en sueños: convertir a este humilde fotero en pin up, en un chico de calendario. Por si no os habíais percatado de ello, el tipo que en la imagen sube la rampa hacia el Kursaal es un servidor ejerciendo de abnegado modelo. (making off aquí).

Al margen de la alegría que a uno le produce que un amigo gane premios, lo más divertido es que la persona que aparece en la portada del calendario del Diario Vasco sea un plumilla del periódico Noticias de Gipuzkoa, su odiada competencia. No corráis la voz no vaya a ser que se enteren y ordenen el secuestro de todos los calendarios y la posterior retirada del premio que en buena lid ganó Rafa Herrero.

Bromas aparte, aprovechemos este post para recomendar encarecidamente un paseo virtual por la recién estrenada web de Rafa y celebrar el reportaje que le han dedicado en EiTB Kultura.



Zorionak berriro!!!

1 comentario:

Rafa dijo...

La próxima tienes que posar en pelota picada, como los bomberos, CUERPAZOOOO!!

No te preocupes por la retirada del premio, Ya me lo he fundido!!!