20 febrero 2011

Concierto de Mursego en Lugaritz


Impresionante, como siempre

Da igual que hayas visto tres, cinco o siete veces a Mursego. Su irresistible apuesta sigue sorprendiendo y de qué manera. El viernes fue la cuarta vez, o más bien la tercera y media, que tuve la suerte de ver a Maite Arroitajauregi sobre un escenario. Por desgracia, este humilde fotero sólo pudo disfrutar y fotografiar los últimos 20 minutos del concierto, pero fueron suficientes para reafirmar lo que ya hemos escrito en varias ocasiones anteriores: que Mursego es "una de nuestras más originales, extrañas y brillantes propuestas musicales".

Juan Luis Etxeberria firma aquí una buena y completa crónica del concierto. Yo sólo puedo mostrar mi alegría por haber llegado a degustar unas pocas canciones que nunca le había escuchado en directo. Una fue la africanísima Las minas rel rey Salomón (el cine, siempre el cine), otra Duerme, negrito (homenaje a Atahualpa Yupanqui y Mercedes Sosa) y la última y escalofriante My only child, versión de Nico. Impresionante, como siempre.

Más información sobre Mursego.

5 comentarios:

auggie dijo...

Kontzertu oso ona. Baina argazkiak ere bai ;)
Eta datorren ostiralean Iruñera corto musikatuak ikustera. Promete. Ea zer moduz.

bIDEhUTS dijo...

Oso politak.

Eskerrik asko [facebooka eguneratzeko erabili ditugu]

juan luis etxeberria dijo...

mal que pese quizás, :D, la crónica original se publicó aquí : http://www.diariovasco.com/v/20110220/cultura/cita-espectacular-20110220.html

El Humilde Fotero del Pánico dijo...

Eskerrik asko guztiei!!!
No pesa nada, Juan Luis. Plazer bat da zure kronikak DVn irakurtzea!

maimaisao dijo...

esker aunitz! baña 20 min...ohhhh.
menuda banda de majos y majas, eskerrikasko benetan...ni ez nintzen erosoegi egon eta...paaaaaaa