24 mayo 2009

Cartel para un concierto de Bugge Wesseltoft en Damasco


Viva la globalización

NO
es tan fiera como la pintan la denostada, temida y apocalíptica globalización. De vez en cuando sirve para provocar acontecimientos tan felices y curiosos como el siguiente: una foto tomada por este humilde fotero en San Sebastián en 2008 ha servido para que un diseñador libanés haga un cartel anunciando un reciente concierto del músico noruego Bugge Wesseltoft en Damasco. ¿No es maravilloso?

Ahí va el making off. El último Jazzaldia organizó una propuesta, Gaubira, que este año, por falta de presupuesto, no parece haber encontrado hueco en la programación. Consistía en una noche entera de actos y conciertos en distintos escenarios de Donostia, donde, para variar, la música sonó literalmente hasta el amanecer. Curiosamente, las dos citas más interesantes de la jornada llegaron de la fría noruega: el dúo simon&garkunkeliano Kings of Convenience actuó al atardecer en la playa de la Zurriola y el pianista y experimentador Bugge Wesseltoft hizo lo propio ya de madrugada en la intimidad del Victoria Eugenia.

Un año después de que las fotos de este último fueran colgadas en la página de Flickr, se interesó por ellas un tal George Rouhana, que resultó ser un diseñador que vive en Beirut. Compró la foto por un precio simbólico y explicó que la utilizaría para ilustrar el futuro cartel de un concierto que Wesseltoft iba a dar el 12 de mayo de 2009 en Damasco. El resultado lo podéis ver en este mismo post, porque el bueno de Rouhana no sólo me ha facilitado el archivo digital del poster, sino que ha tenido la amabilidad de enviarme por correo postal un ejemplar en su tamaño original -68x48 cm-. El cartel ha llegado un poco magullado, pero sus arrugas y los exóticos sellos con la efigie del presidente Hariri ayudan a imaginar lo ajetreado que ha tenido que ser su largo viaje desde Beirut.

Hasta la vuelta de Nueva York, podéis quedaros con la imagen original que dio inicio a esta anécdota. See U !!!

8 comentarios:

Laion dijo...

¡Qué bonita historia!

el jukebox dijo...

Zorionak. Bastantes de tus fotos dan para un cartel y tal.

Auggie dijo...

Tampoco se ha jamado mucho el tarro el tal Rouhana. Le ha añadido las letras, los logos y ya está. ;-) Muy chula tu foto. Se lo dejaste en bandeja. Pues nada. Zorionak también desde Auggie y a seguir!

El Humilde Fotero del Pánico dijo...

Eskerrik asko!!!

Eric dijo...

Zorionak, Juan, bonita historia.

Rafa dijo...

Es verdad que muchas de tus fotos servirían para carteles guapos. Zorionak Juan

Fer dijo...

Zorionak, Juanillo! Si al final tu futuro va a estar en la fotografía

Unknown dijo...

olico te sirvio aunque sea para engordar el ego, y ver una obra tuya en Damasco por un Libanes... Alucinante.

Aiooo